El proyecto de producción vitícola fue aprobado en 2017 y con el trabajo del equipo docente del Departamento de Ciencias Agrarias, ayudantes de campo y alumnos se puso en marcha días atrás en el campo experimental del Colegio Agrotécnico.
El profesor Jorge Olguín explicó que “gran parte de este trabajo se realizó con los alumnos de quinto y sexto año del colegio, en el marco de las materias Viticultura I y II y por supuesto con la colaboración de docentes y auxiliares de campo. A quienes agradezco su labor y predisposición”.
De acuerdo con lo informado por el docente, el plan apunta a la producción vitícola en espaldero, reconocimiento y manejo para la investigación de las variedades tintas que se adaptan a las condiciones ambientales de nuestra zona para su posterior industrialización.
Los trabajos realizados consisten en la colocación de maderas y alambre para la construcción del espaldero, y posterior plantación de 2700 plantas de vid: 900 de malbec, 900 de syrah y 900 de tempranillo.
A través de la ejecución de este proyecto se pretende que los alumnos realicen una articulación entre los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción vitícola; identifiquen las diferencias entre las variedades tintas en espaldero, diferencien los tipos de manejo del cultivo y profundicen la investigación de viñedos mediante la práctica.