El jueves pasado, las docentes ingenieras Marisa Ormeño y Norma Maldonado dictaron a los estudiantes del último año un módulo teórico en el que se abordaron temas como: la anatomía y la fisiología de los árboles; la distinción entre los árboles frutales y los árboles urbanos; las funciones que hoy cumplen los árboles en la ciudad y los inconvenientes que estos presentan al estar insertos en ella.
En tanto, el viernes pasado en clases teóricas los estudiantes pudieron conocer las herramientas y los distintos tipos de poda en los árboles urbano. También realizaron una parte práctica que consistió en el acondicionamiento de las tijeras de poda del campo del colegio.
El tercer encuentro se realizó ayer martes, con la colaboración del asesor en Higiene y Seguridad ingeniero Gonzalo Galán, donde se abordaron temas como los elementos de protección personal y cuidados que se deben tener para evitar accidentes durante la poda.
Cabe destacar que para llevar adelante parte de los módulos teóricos los docentes se ajustaron a la ordenanza municipal
N° 3604.
Por último, con los conocimientos teóricos aprendidos, estudiantes acompañados de docentes realizaron las prácticas de poda en el arbolado público, ubicado en el ingreso del edificio escolar.